Terapia | Fibrólisis instrumental miofascial

«Ganchos»

La Fibrólisis Diacutánea es una técnica instrumental de fisioterapia indicada para el tratamiento del dolor mecánico del aparato locomotor para la destrucción de adherencias y dar libertad de movimiento a estructuras miofasciales y poder liberar los tabiques interaponeuróticos y mioaponeuróticos mediante unos “ganchos” sobre la piel.

En condiciones patológicas, se acumulan depósitos de acido úrico y calcio que hace que se peguen capas miofasciales y tejido conjuntivo, provocando limitación de movimiento, perdida de elasticidad y dolor.
Mediante los ganchos se efectúa una movilización precisa y local sobre las adherencias adaptándose a la región y estructura anatómica que corresponda.

La forma de estos ganchos no se debe al azar, están perfectamente pensados para adaptarse a los contornos del cuerpo y a la vez, poder introducirse fácilmente entre los tabiques aponeuróticos, pudiendo llegar hasta los planos más profundos, a los que no se puede llegar con las manos, rompiendo esas adherencias sin traspasar la piel.

Pueden aplicarse sobre Huesos, Ligamentos, Tendones, Fascias y sus respectivas superficies de deslizamiento.

Está indicado para

Adherencias tras un hematoma, cicatrices post-quirúrgicas, algias aparato locomotor (epicondilítis lateral y medial, sd. Túnel carpiano y Guyón, conflicto subacromial, cervico braquialgia, tenosinovitis, tendinopatías, Dupuytren,pubalgias, esguinces ligamentosos, fascitis plantar, tortícolis, contracturas musculares, occipitalgia de Arnold, ciáticas, lumbalgias).

Síndrome compartimental, Algodistrofia refleja de Sudeck, trastornos de retorno venoso en piernas, circulación linfática.